Sheinbaum lanza jornada ‘Sí al desarme, sí a la paz’, busca acabar con causas de la violencia

Claudia Sheinbaum anunció que las personas que entreguen un arma de fuego podrán recibir hasta 18 mil pesos, también se intercambiarán juguetes bélicos por didácticos

Regeneración, 21 de enero 2019. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció este lunes que iniciará la jornada “Sí al desarme, sí a la paz”, la finalidad es acabar con la violencia y sus causas, consistirá en intercambiar armas de fuego por juguetes y ayudas económicas.

Sheinbaum informó que se destinarán 20 millones de pesos para dicho programa. Las personas que entreguen un arma podrán recibir hasta 18 mil pesos, también será recibidos los juguetes con temática de guerra que se intercambiarán por didácticos.

LEER MÁS:  Hasta 10 denuncias por 'Estafa Maestra' dice Auditoría Superior

“Estoy muy confiada en la estrategia porque hay mucho profesionalismo honestidad y entrega en los funcionarios que la están encabezando”, sostuvo Sheinbaum.

Agregó que es indispensable una estrategia de prevención del delito, por lo que se realizan acciones como los Centros Comunitarios “Pilares”, de los que se construirán 300 en toda la capital.

LEER MÁS:  AMLO: Servidores de la Nación no pueden hacer proselitismo

 

Destacó que se prevé que en marzo inicien a operar 27 centros, cuatro de ellos en Gustavo A. Madero, lo que se suma a los recorridos que realizan funcionarios de la capital en escuelas para ofrecer pláticas con el fin de evitar la violencia; además del programa Alto al Fuego, que consiste en integrar a jóvenes que han realizado prácticas violentas.

“La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta”, subrayó la jefa de Gobierno.

LEER MÁS:  AMLO: CNDH calló con Guardería ABC; no acepta recomendaciones, dice

Por su parte, Jesús Orta Martínez, señaló que dicho programa es fundamental para regresar a la paz a todos los ciudadanos e indicó que “tener un arma de fuego es una cosa sencilla en los tianguis, en los mercados públicos, a precios accesibles, lo que ha generado que se haya incrementado la violencia de manera significativa”.

 

cargando...