Sheinbaum lanza línea *765 de ayuda urgente para mujeres agredidas

Sheinbaum presentó en el C5 línea *765 para mujeres en peligro. Atención inmediata de policía. Servicio médico. Acompañamiento a denuncia

Sheinbaum presenta línea de apoyo a mujeres en peligro

Regeneración, 25 de julio de 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la línea *765 (asterisco siete seis cinco) para atención a mujeres víctimas de violencia.

Y es que a esta línea de emergencia es para cualquier mujer que esté siendo víctima de una agresión y necesite ayuda urgente.

Sheinbaum

Además, la Jefa de Gobierno de la capital de México dijo que se trata de atención inmediata a la mujer agredida. Esto por parte de la policía que tendrá que responder al llamado.

Seguidamente expresó «que no se abandone a ninguna mujer que ha llamado al *765″, clamó a los funcionarios presentes.

LEER MÁS:  Morena con Claudia dupla favorita revela encuestadora De las Heras

Cabe destacar que a jefa de gobierno y la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez Saracíbar, fueron las que presentaron la línea *765.

-«Ese número asterisco 765 que se puede marcar desde el celular o teléfono fijo», explicó Sheinbaum.

Y subrayó: «El tema no es solo el número del que se marca sino todo lo que está detrás«.

Es decir, el «desarrollo institucional que permite que ya la mujer que llama a este número, si es por un riesgo inmediato o una asesoría qué esté solicitando haya apoyo institucional«, dijo.

Al tiempo que aclaró que será visita a cargo «de la policía de la Ciudad de México y pueda ser visitada de inmediato».

LEER MÁS:  Estudiantes UNAM ganan concurso Shell con prototipo de auto eléctrico

Ingrid

Además de lo dicho por Sheinbaum, la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez, expuso lo que ocurre una vez que la mujer realiza la llamada de auxilio».

Así, explicó que se manda una unidad de policía y si es necesario una unidad de atención médica.

Asimismo, precisó «a las mujeres se les ofrece acompañarlas a denunciar la agresión, además de que reciben atención médica y psicológica».

Finalmente, cabe destacar que se trata de las acciones relacionadas a la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.