Sheinbaum logra bajar 24% feminicidios y 45% la incidencia delictiva

Sheinbaum destacó que el delito de feminicidio en la CDMX ha disminuido 24 por ciento entre 2020 y 2021,  además señaló que ha aumentado 37% la captura de agresores
Sheinbaum logra bajar 24% feminicidios y 45% la incidencia delictiva
Sheinbaum presentó su tercer informe

Regeneración, 17 de septiembre de 2021. Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su tercer informe.

Disminuyen los delitos de alto impacto

La mandataria capitalina informó que en la Ciudad de México disminuyeron 45 por ciento los delitos de alto impacto y 50 por ciento los de bajo impacto.

Además detalló que los homicidios dolosos bajaron 34 por ciento y el robo a vehículo sin violencia 30 por ciento.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños
Bajan los feminicidios en la CDMX

También destacó que hubo una baja del 24% en materia de feminicidios.

“Sabemos que falta mucho por hacer, mucho, no son cuentas alegres, hay mucho que hacer en seguridad, y también sabemos que la seguridad es fruto de la justicia y por ello estamos trabajando por esta razón para disminuir el robo con violencia, particularmente, y acercar más a la policía con la ciudadanía”, expresó Sheinbaum.

Asimismo indicó que las lesiones dolosas por armas de fuego bajaron 46%; el robo a Metrobús bajó 72%; el robo a casa a habitación con violencia cayó un 34 % y sin violencia un 48 por ciento.

LEER MÁS:  Reducción temporal de 2.4% a suministro de agua en Valle de México

Respecto al robo a conductor se registró una baja de 48%, robos a  cuentahabiente un 52%, el robo a negocio con violencia menos 55%.

Reducción del robo a pasajeros

El robo a pasajeros a bordo de microbús tuvo una reducción de 67%; el robo a pasajeros de taxis disminuyó 41%; el robo a pasajeros en el Metro cayó un 75%; el robo a repartidores un 36% y el robo a transeúnte 34 por ciento.

Claudia Sheinbaum mencionó que se ha dado el reforzamiento en 136 cuadrantes a fin de bajar la incidencia delictiva.