Sheinbaum, nominada al Premio Alcalde del Mundo, por manejo de Covid-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio Alcalde del Mundo por su liderazgo en medio de la pandemia provocada por Covid-19. Ella y Muriel Bowser, alcaldesa de Columbia, son las únicas mujeres líderes nominadas de Norteamérica. 

Sheinbaum nominada al Premio Alcalde del Mundo, por manejo del Covid-19

Regeneración, 30 de marzo 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio Alcalde del Mundo 2021 por su liderazgo durante la pandemia que provocó el Covid-19.

The City Mayors Fundation, organizadores del Premio, hicieron una búsqueda a nivel mundial para identificar a los alcaldes que mostraron su preocupación para proteger a la población de sus ciudades en medio de la crisis sanitaria mundial. Así como sus habilidades de liderazgo.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Sheinbaum se encuentra en la lista de alcaldes nominados de Norteamérica. En la que también está Muriel Bowser, alcaldesa de Columbia; Robert García, alcalde de Long Beach; Thomas Barrett, alcalde de Milwaukee, y Levar Stoney, alcalde de Richmond.

La jefa de gobierno de la CDMX y Bowser son las únicas lideresas nominadas de la región. Además, de 32 líderes seleccionados, solo 7 son mujeres.

Sheinbaum, ganadora de otros premios

De acuerdo con la convocatoria, los y las funcionarias seleccionadas tienen el objetivo de hacer ciudades más resilientes en los ámbitos económico, social, ambiental y estructural.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

En 2020, la jefa de gobierno de la CDMX ganó el One Planet City Challenge, organizado por WWF, por sus planes, acciones y agenda climática; premio por el que compitió contra más de 250 ciudades de 53 países a nivel internacional.

Las personas que han votado por ella hacen referencia a su trayectoria y a algunas acciones que implementó durante su administración; como entregar apoyos a los sectores laborales afectados durante la pandemia o la implementación de un modelo epidemiológico para supervisar el avance de la enfermedad en la población del Valle de México. También hicieron referencia a su trayectoria académica y profesional.