Debido a la crisis muchas familias han incumplido con el pago de renta por lo que el Gobierno de la CdMx presentará un plan de apoyo.

Regeneración, 18 de agosto del 2020.Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, muchos ciudadanos han perdido sus empleos y han tenido que incumplir en el pago de sus rentas.

Por esta razón la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá un apoyo para la ciudadanía, lo cual ayudará a la reactivación económica.

“La próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la Ciudad septiembre-diciembre, el cual lleva varias acciones”, indicó Sheinbaum.

Entre esas acciones se encuentra el tema relacionado con las rentas en la capital del país.

LEER MÁS:  La Ciudad de México y otras 7 entidades pasarán a semáforo amarillo

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 30% de los inquilinos han incumplido con su renta. Lo anterior ha provocado que algunos hayan tenido que irse de la ciudad a otras entidades.

Sin embargo, Sheinbaum solicitó al Coneval que le otorgue la información de donde obtuvieron esos datos, ya que no está comprobado que esta sea la cantidad exacta.

Finalmente, la mandataria indicó que para la última semana de agosto se presentará un programa de reactivación económica y turística.

LEER MÁS:  Nuevos modelos de ciclotaxis darán servicio en calles del Centro Histórico