Compartir

La candidata de la coalición Juntos Haremos Haremos Historia aseguró implementará un programa para tener otras fuentes de suministro, pipas sin criterios políticos, brigadas para reparar fugas y captadores de agua pluvial.

Regeneración, 04 de abril de 2018.- La candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, prometió a vecinos de la delegación Iztapalapa implementará un programa para solucionar la escasez de agua.

Y es que 40% del agua de la ciudad se pierde en fugas del sistema de distribución, el cual no ha sido atendido adecuadamente, denunció.

LEER MÁS:  Abandonan en una caja de cartón a bebé recién nacido en Iztapalapa

Explicó que dicho programa contempla el estudio de otras fuentes para obtener el líquido, su distribución desde el poniente y sur, repartición de pipas sin criterios políticos, brigadas equipadas para reparar fugas y captadores de agua pluvial.

Detalló que esas fuentes de agua son el Valle de Tula, Valle de Xico y Necaxa, para traer agua a Iztapalapa, dijo durante su visita por pueblos y colonias comoSideral, el Barrio San Lucas, San Juan y Puente Blanco.

La primera de ellas se considera porque “las aguas negras de la Ciudad de México se han ido durante muchos años al Valle del Mezquital, se han  filtrado y ahora es agua limpia que hay en los acuíferos del Valle de Tula.

LEER MÁS:  Estudiantes responden a sondeo Reforma con #UniversitariosConAMLO (Videos)

“Tenemos a los mejores ingenieros del país que están en la UNAM y en la UAM, para hacer un verdadero programa de distribución de agua, destacó.

Sheinbaum añadió que se va a invertir en el poniente de la ciudad, pues de allá también se traerá agua hacia el oriente, por lo que se mejorará la distribución de este líquido.

“Modernizar e innovar en el sistema de distribución de agua potable de la Ciudad de México; se hará por medio de la medición, automatización y control a distancia, así como una verdadera zonificación de la red primaria y secundaria asociada a las fuentes de abastecimiento, garantizando su operación”, indicó.

LEER MÁS:  Como en el pasado, piden dinero a nombre del PRI a alcaldes, militares y empresarios

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook