Compartir

La candidata de la coalición Juntos Haremos Haremos Historia aseguró implementará un programa para tener otras fuentes de suministro, pipas sin criterios políticos, brigadas para reparar fugas y captadores de agua pluvial.

Regeneración, 04 de abril de 2018.- La candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, prometió a vecinos de la delegación Iztapalapa implementará un programa para solucionar la escasez de agua.

Y es que 40% del agua de la ciudad se pierde en fugas del sistema de distribución, el cual no ha sido atendido adecuadamente, denunció.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum toma Protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Explicó que dicho programa contempla el estudio de otras fuentes para obtener el líquido, su distribución desde el poniente y sur, repartición de pipas sin criterios políticos, brigadas equipadas para reparar fugas y captadores de agua pluvial.

Detalló que esas fuentes de agua son el Valle de Tula, Valle de Xico y Necaxa, para traer agua a Iztapalapa, dijo durante su visita por pueblos y colonias comoSideral, el Barrio San Lucas, San Juan y Puente Blanco.

La primera de ellas se considera porque “las aguas negras de la Ciudad de México se han ido durante muchos años al Valle del Mezquital, se han  filtrado y ahora es agua limpia que hay en los acuíferos del Valle de Tula.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta gabinetes de Seguridad y Justicia

“Tenemos a los mejores ingenieros del país que están en la UNAM y en la UAM, para hacer un verdadero programa de distribución de agua, destacó.

Sheinbaum añadió que se va a invertir en el poniente de la ciudad, pues de allá también se traerá agua hacia el oriente, por lo que se mejorará la distribución de este líquido.

“Modernizar e innovar en el sistema de distribución de agua potable de la Ciudad de México; se hará por medio de la medición, automatización y control a distancia, así como una verdadera zonificación de la red primaria y secundaria asociada a las fuentes de abastecimiento, garantizando su operación”, indicó.

LEER MÁS:  Mega granja porcícola impide inspección judicial en Homún, Yucatán

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook