Sheinbaum: quien genere basura tiene que hacerse cargo de ella

Sehinbaum advierte que quien genera basura tendrá que hacerse responsable. El objetivo es generar una economía circular para que la CDMX sea sustentable.


Regeneración, 27 de mayo de 2019. La jefa de Gobierno dijo que se tendrá que hacer cargo de la basura quien la genera, con el objetivo de que vuelva a tener un uso.
Sheimbaum afirma que el objetivo es que la Ciudad de México sea una de las urbes más sustentables del mundo.
Además, en conferencia de prensa, anunció la implementación del programa Basura Cero y Economía Circular del manejo de los residuos sólidos.
Siendo acompañada por la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, y el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, afirmó que se busca detener el envío de residuos sólidos.
Afirmó que se intenta reducir la disposición final de los rellenos sanitarios de ocho mil 600 toneladas a sólo dos mil.
Buscará, por otro lado, el reciclamiento del cascajo, a través de obligar a las alcaldías y al gobierno capitalino a comprar y consumir este material.
Que todo se aproveche y que se avance a una economía circular, afirmó.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular apunta a que los residuos regresan para ser aprovechados por la economía misma.
Esto generará ahorros para el gobierno capitalino que hoy gasta dos mil 800 millones de pesos por transportar su basura a Morelos y al Estado de México.
Sostuvo que si se manejan de manera adecuada los dos mil 800 millones de pesos que se gasta por el manejo de los residuos sólidos, se podrían utilizar para mejorar el manejo de los residuos sólidos en la capital del país.
Reducir, reciclar, reusar y ahora revalorizar los residuos dándoles un mayor valor para ser reciclados y volver a entrar en la economía es lo ideal, expresó.
Mencionó que hay miles de toneladas que cascajo que deben tener la misma estrategia para que dejen de tirarse en cualquier espacio que han abonado al crecimiento de la mancha urbana.
Por otra parte, las metas de reciclados, en el caso de los no orgánicos, van de mil 900 que se procesan ahora a tres mil 200 para 2024. 
La jefa de Gobierno expuso que quien genera basura, tiene que hacerse responsable del reciclaje para que vuelva a tener uso el material.
Fuente del Heraldo: https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/sheinbaum-anuncia-programa-de-basura-cero-y-economia-circular/
 

LEER MÁS:  CDMX es la segunda ciudad del mundo con internet gratuito: Sheinbaum
cargando...