Sheinbaum reconoce a policías capitalinos destacados, entrega premios

En el marco del Día del Policía, Claudia Sheinbaum entregó reconocimientos a los mejores elementos, además se asignaron mil ascensos

Regeneración, 21 de diciembre de 2019. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos a policías distinguidos y ascensos a mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Día del Policía.

La entrega se hizo en la Universidad de la Policía, Sheinbaum reconoció a Roberto Gregorio Razo Palacios, elemento distinguido del año por salvar a una mujer que había sido privada de su libertad; el oficial también recibió un premio de 500 mil pesos.

También reconoció a Juan Manuel Ramírez como el mejor policía del mes de agosto; a Jesús Lozano, por ser el mejor de septiembre y a Norberto Sánchez, de octubre. Los galardonados también recibieron un premio de 50 mil pesos respectivamente.

LEER MÁS:  Realizarán restauración del humedal de Xochimilco y crearán Museo del Axolote

La jefa de Gobierno recordó que la estrategia de seguridad de la Ciudad de México está compuesta de cinco áreas: Atención a las causas que llevan a los jóvenes a delinquir.

Otra de ellas la que tiene que ver con tener más y mejores policías, a quienes este año se les incrementó el salario en 9 por ciento y se espera que para el próximo aumente el mismo porcentaje.

Al respecto, la jefa de Gobierno dijo que están por abrir una convocatoria para que policías auxiliares y bancarios puedan incorporarse a la Policía Preventiva.

LEER MÁS:  Realizarán restauración del humedal de Xochimilco y crearán Museo del Axolote

Como tercer estrategia planteó la inteligencia e investigación y como cuarta el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que la quinta es la coordinación con distintas instituciones y con la ciudadanía.

Además, resaltó los cambios en las leyes para reducir el fenómeno de «la puerta giratoria», y señaló que el próximo año tendrán coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar la seguridad en la ciudad.