Sheinbaum reconoce a policías capitalinos destacados, entrega premios

En el marco del Día del Policía, Claudia Sheinbaum entregó reconocimientos a los mejores elementos, además se asignaron mil ascensos

Regeneración, 21 de diciembre de 2019. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos a policías distinguidos y ascensos a mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Día del Policía.

La entrega se hizo en la Universidad de la Policía, Sheinbaum reconoció a Roberto Gregorio Razo Palacios, elemento distinguido del año por salvar a una mujer que había sido privada de su libertad; el oficial también recibió un premio de 500 mil pesos.

LEER MÁS:  Frente frío 39: se extenderá por Península de Yucatán, se esperan lluvias

También reconoció a Juan Manuel Ramírez como el mejor policía del mes de agosto; a Jesús Lozano, por ser el mejor de septiembre y a Norberto Sánchez, de octubre. Los galardonados también recibieron un premio de 50 mil pesos respectivamente.

La jefa de Gobierno recordó que la estrategia de seguridad de la Ciudad de México está compuesta de cinco áreas: Atención a las causas que llevan a los jóvenes a delinquir.

Otra de ellas la que tiene que ver con tener más y mejores policías, a quienes este año se les incrementó el salario en 9 por ciento y se espera que para el próximo aumente el mismo porcentaje.

LEER MÁS:  Queda sin efecto adeudo millonario de Parque La Mexicana: Sheinbaum

Al respecto, la jefa de Gobierno dijo que están por abrir una convocatoria para que policías auxiliares y bancarios puedan incorporarse a la Policía Preventiva.

Como tercer estrategia planteó la inteligencia e investigación y como cuarta el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que la quinta es la coordinación con distintas instituciones y con la ciudadanía.

Además, resaltó los cambios en las leyes para reducir el fenómeno de «la puerta giratoria», y señaló que el próximo año tendrán coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar la seguridad en la ciudad.

cargando...