Sheinbaum responde a Margarita Zavala y su preocupación por reforma eléctrica

Sheinbaum dijo que Margarita Zavala está preocupada porque la Ley Eléctrica no la redactó Iberdrola y “su pensamiento no está en los intereses de la nación”

Regeneración, 8 de abril de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a la diputada Margarita Zavala y dijo que “está preocupada porque la Ley Eléctrica no la redactó Iberdrola”.

“Está muy preocupada porque (la iniciativa de Reforma Eléctrica) no la redactó Iberdrola, ahí donde trabaja su esposo. Porque la Reforma (Energética) del 2013 no fue redactada ni siquiera en México, fue redactada fuera de México e Iberdrola tuvo una participación muy importante, entonces ahí donde trabaja Felipe Calderón, pues claro que están muy preocupados”, dijo la Jefa de Gobierno.

Futuro para la Nación

“¿Por qué están preocupados? Porque se está haciendo una ley y una reforma constitucional que garantice el futuro de la nación, no el futuro de Iberdrola”, agregó.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se compromete a industrializar el sur para detener la migración

Detalló que la Reforma Eléctrica, que se discutirá la próxima semana, garantiza la soberanía en el sector energético y el 54 por ciento de generación de electricidad estaría a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Y continúo diciendo:

“Esa es la gran diferencia entonces, por eso le llaman bodrio de ley, porque su pensamiento no está en los intereses de la nación, no está en los intereses del pueblo de México, pero por fortuna eso ya lo sabe el pueblo de México”.

SCJN respaldó el modelo energético

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó este jueves al nuevo modelo energético que propone López Obrador al declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, previo al debate en el Legislativo de una reforma constitucional sobre el sector energético.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se compromete a industrializar el sur para detener la migración

Y aunque hubo muchas objeciones a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, no se alcanzaron los ocho votos necesarios para ser considerada inconstitucional.