Sheinbaum va 11 puntos arriba de Barrales en la Cd. de México: Consulta Mitofsky

La aspirante de Morena encabeza las preferencias electorales según la encuesta de El Economista.

 

Regeneración, 09 de febrero de 2018.- Claudia Sheinbaum, la aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México encabeza las preferencias electorales con más de 11 puntos sobre Alejandra Barrales.

Según la encuesta de El Economista, realizada por Consulta Mitofsky, la Doctora en ingeniería energética, lidera la encuesta con 38.4% mientras que Alejandra Barrales la sigue desde lejos con 27.1% y en tercer puesto está Mikel Arriola, quien obtiene el 10.2% de las preferencias.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con legisladores de EU para acelerar T-MEC

 

Del total de encuestados, el 19.2% se negó a definir sus preferencias.

Los datos indican que el 73.3 por ciento de las personas encuestadas tienen una mala percepción del PRI, mientras que el PAN tiene rechazo de 39.7 por ciento y el PRD de 30.4.

Si bien Alejandra Barrales es la candidata más conocida de acuerdo con la muestra, con 84.1%, pero el 29.7 tiene una mala opinión de ella y sólo el 19.5 por ciento buena.

En tanto Claudia Sheinbaum es la segunda candidata más conocida con 74%, pero el 29% tiene una buena opinión de ella y sólo el 17.7% mala.

LEER MÁS:  No a 'politiquerías', austeridad no produce desabasto de medicinas: AMLO

En tercer lugar de candidatos conocidos, está Mikel Arriola del PRI, que lo conocía el 62.6%, de los cuales el 28.6% tiene una opinión negativa, mientras sólo el 10.9% tiene una opinión positiva.

Finalmente, en la intención de voto para presidente, Andrés Manuel López Obrador obtiene, en la Ciudad de México, 42.5%; Ricardo Anaya, 20.8%, y José Antonio Meade, 11 por ciento.

Vía el Economista.

cargando...