Sheinbaum va contra el INE; señala exceso y parcialidad en sus publicaciones de redes

Sheinbaum señaló que por el momento acatará las medidas que le fueron impuestas; y dijo que volverá a impugnar el dictamen al que consideró “parcial y excesivo”

Regeneración, 22 de marzo de 2022. Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral, le volvió a exigir eliminar publicaciones de sus redes sociales, según esto, como parte de las medidas cautelares en su contra por realizar propaganda gubernamental durante la época de veda electoral por la Revocación de Mandato.

Volverá a impugnar medidas cautelares que le impuso el INE

La jefa capitalina señaló que por el momento acatará las medidas que le fueron impuestas; y dijo que volverá a impugnar el dictamen al que consideró “parcial y excesivo”.

LEER MÁS:  Congreso de la CDMX aprueba creación de la Universidad “Rosario Castellanos”

“Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, escribió en sus redes sociales.

Y compartió copia del oficio que le envió el INE, en la cual se pudo leer que se le señala de haber incumplido las medidas cautelares antes dictadas.

“(…) me permito hacer de su conocimiento el contenido del ACUERDO SOBRE INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR, dictado en esta fecha, en términos de lo ordenado en el punto de acuerdo OCTAVO, para los efectos legales a que haya lugar”

LEER MÁS:  Congreso de la CDMX aprueba creación de la Universidad “Rosario Castellanos”

Cabe mencionar que el pasado viernes 18 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aplicó nuevas medidas cautelares por violaciones en los parámetros de propaganda gubernamental y promoción indebida de la Revocación de Mandato.

En la sesión en línea, los consejeros electorales explicaron que, pese al “decretazo”, ni la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aún no resuelven si las nuevas medidas aplicarán en el presente proceso electoral, por lo que el INE sigue actuando conforme a la actual legislación.