“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, escribió Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, en su cuenta oficial de Twitter 

 

Regeneración, 15 de abril de 2017.- Un día después de que Estados Unidos lanzara la bomba GBU-43 Moab, la más potente no nuclear del país, sobre objetivos yihadistas en Afganistán, un sheriff sugirió usarla contra los cárteles mexicanos.

sherif-RichardKJones_moab

“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta Moab puede ser usada contra los cárteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, publicó en la red social Richard K. Jones, el sheriff del condado de Butler, en Ohio.

Este seguidor de Trump, Jones se caracteriza por sus medidas antiinmigrantes. Tanto así,  que sus acciones le han valido comparaciones con Joe Arpaio, de Maricopa, en Arizona, el autonombrado sheriff más duro de Estados Unidos.

“No es la primera vez que este alguacil, acérrimo seguidor de Donald Trump, hace unas declaraciones polémicas dirigidas a los vecinos del sur.

Unas horas antes, K. Jones tuiteó  en su misma cuenta «todas las drogas vienen de México», Unidos lanzó el jueves contra Afganistán.

La publicación del sheriff de Butler generó comentarios divididos, algunos de repudio que incluso cuestionan la salud mental del funcionario, otros de apoyo y algunos que consideran que sería una oportunidad para deshacerse del narcotráfico.

En 2014, Jones envió una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una factura de 900 mil dólares como “deuda” por “tratar con sus criminales”. “Creo que es simplemente justo que me faciliten ayuda económica”, decía el sheriff en su carta a Peña, esto de acuerdo con información publicada por Univisión.

Jones también es recordado por poner una señal con las palabras “illegal aliens here” (extranjeros ilegales aquí) con una flecha apuntando a la prisión del condado.

También instaló media decena de carteles con su foto en los que recordaba a los negocios locales que infringen la ley si emplean a inmigrantes indocumentados.

A principios de este mes, Jones pidió a Donald Trump en una carta que enviara a agentes de inmigración a su condado para realizar inspecciones en estos establecimientos.

Con información de: El Universal y La Jornada