«Si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista»: AMLO

AMLO explicó que el hecho de satanizar el subsidio a productores durante la época neoliberal, hundió a los más pobres. Hoy se busca la autosuficienciaRegeneración, 11 de julio de 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo en la Conferencia de Prensa mañanera que se ha satanizado de manera hipócrita el subsidio a los productores pobres mexicanos, se convirtió en «una palabra mala, que era sinónimo de algo feo, horroroso».

Explicó que la consecuencia de esa forma de pensar y esa política es que sin apoyo a los productores y esta situación «no pasa en el resto del mundo».

LEER MÁS:  AMLO al margen de renovación dentro del Poder Judicial

Reflexiona además que hay una hipocresía al hablar de globalización y libre mercado y que al mismo tiempo se llevan a cabo políticas que no se aplican en el resto del mundo.

Ejemplificó que en Estados Unidos hay subsidio a productores de maíz trigo, leche o carne. Estos productores del país vecino reciben hasta el 80% del costo de sus producción.

En México se dejo sin apoyo al productor, por satanizar el subsidio el resultado fue el abandono al campo. El fomento a la migración y en buena medida eso producjo el incremente en la inseguridad y la violencia.

LEER MÁS:  AMLO "les toma la palabra" a opositores, es momento de reconciliación

Fue así que populismo y paternalismo se usaba para todo, a excepción de que no era populismo rescatar a los banqueros, pero sí a los pobres.

«Eso era fomento o rescate», lo poco que se destinaba a los pobres se tachaba como populismo.

Son «sofismas de estos corruptos que no tiene ningún sustento conceptual teórico engañaron vilmente a muchos, no a todos», ahondó.

Concluyó diciendo que «si apoyar a los pobres es populismo, que me apunten en la lista»

Inversión será destinada al sur del país, para financiamiento a microempresas, plantas de energéticos y otros proyectos de desarrollo. https://t.co/JkjIj7H0Dz vía @regeneracionmx

 

cargando...