Sheinbaum dijo que si Salomón Chertorivski, secretario de Salud de Calderón, ofreciera un mensaje sobre cómo manejar la pandemia, sería como de “un vendedor de seguros”

Regeneración, 11 de diciembre de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre un mensaje que daría Salomón Chertorivski, secretario de Salud en el sexenio de Calderón, la mandataria respondió que sería como el de un “vendedor de seguros”.

“Probablemente sea un mensaje como de un vendedor de seguros; él fue el inventor del Seguro Popular, o sea, el que se dedicaba a vender seguros; entonces, probablemente ese sea su mensaje”, sentenció Sheinbaum.

Cabe recordar que, este miércoles, la jefa capitalina, lanzó un mensaje urgente a la ciudadanía por el aumento de casos de Covid-19 en la capital.

LEER MÁS:  Provincia en Sudáfrica registra un incremento de 300% en contagios por Covid

En sus redes sociales, Chertorivski, dijo que la sumisión del Gobierno de la CDMX a los errores del gobierno central se está pagando muy caro.

“La sumisión del Gobierno de la CDMX a los errores del gobierno central se está pagando demasiado caro. Estamos todos en obligación de detener una crisis que no cesa de crecer. La emergencia demanda un cambio”, tuiteó.

Constantes críticas 

Y es que este exfuncionario ha lanzado constantes críticas al manejo de la pandemia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  África sin vacunas, variante Ómicron por abandono a lo pobres: AMLO

“Cumplimos con la tarea, que es nuestra responsabilidad, seguir aportando en la discusión pública; en cualquier democracia, en espíritu de la pluralidad, debería ser bien recibido, pero en efecto no hemos tenido escucha”, dijo Chertorivski el pasado mes de septiembre.

Esto tras un documento que enviaron en conjunto exfuncionarios de la Secretaría de Salud, en donde criticaban la estrategia frente a la pandemia.

La «catástrofe» de Chertorivski

También crítico la desaparición del Seguro Popular, ya que él fue uno de sus creadores y su desaparición para él representó una «catástrofe».