Compartir
Jesusa Rodríguez advirtió que cada que un mexicano come un taco de carnitas está festejando la caída de la Gran Tenochtitlán.

Regeneración, 18 de marzo de 2019. La Senadora Jesusa Rodríguez aseguró que cada que alguien come un taco de carnitas está celebrando la caída de Tenochtitlán en 1513.

Rodríguez explicó a través de un video en Twitter que, tras la llegada de los españoles y después de consumar la conquista del pueblo Mexica, los ibéricos celebraron comiendo carne de cerdo.

La sinergía entre ambas culturas obligó a poner dentro de una tortilla la carne que del animal proveniente del Viejo Mundo por lo que tras su triunfo los españoles festejaron con ese platillo: tacos de carnitas.

“Pero también los trajeron una dieta violenta, esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la Gran Tenochtitlán que, ademas, fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en el país. Recuerda que cada que comas tacos de carnitas esos celebrando la caída de la gran Tenochtitlán”, advierte la servidora pública.

Rodríguez ocupa el estaño e la Cámara de Senadores que Olga Sánchez Cordero dejó para formar parte del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook