Si es necesario iré a EU a defender a migrantes mexicanos: Ebrard

Ebrard señaló, que en México, los migrantes ahora tienen como obligación al ingresar al país como identificarse y registrarse.

Regeneración, 8 de julio del 2019. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón habló sobre las redadas masivas contra mexicanos en Estados Unidos y aseguró que este tema se está tratando a favor de los compatriotas que viven en el país vecino.

Aseguró que se va a apoyar a los mexicanos y que se está listo para una defensa eficaz ante los posibles amagos del gobierno estadounidense de Donald Trump.

LEER MÁS:  Este año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto: AMLO

«»Fui a Los Ángeles al consulado, ya trabajamos desde hace tres semanas las acciones ante esta eventualidad, pero podría decir, sin temor a equivocarme, que estamos listos y preparados para hacer una defensa legal si se empiezan a dar estas deportaciones.»

«Si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensas de las deportaciones de nuestros connacionales”, dijo ante los medios de comunicación.

Mientras tanto México, señaló, los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse.

Ebrard Casaubón informó que ya hay 16 albergues en la frontera norte del país para atender a indocumentados y en esta misma zona hay una oferta de 3 mil plazas laborales ofrecidas por distintas empresas.

LEER MÁS:  Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

Aclaró que, hasta el momento, 327 migrantes ya cuentan con un trabajo temporal mientras esperan en México su audiencia en Estados Unidos.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...