El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, recomendó no vacunarse contra Covid-19 si están crudos y si ya se aplicaron el biológico no consumir alcohol en niveles altos.

"Si estás crudo, no te vacunes"; recomienda secretario de Salud de Baja California

Regeneración, 24 de junio del 2021. El secretario de Salud de de Baja California, Alonso Pérez Rico, recomendó no acudir a vacunarse contra Covid-19 si estás crudo y tampoco beber en exceso después de aplicarse el biológico.

En un video que se difundió a través de redes sociales, el experto en salud indicó que sí se pueden consumir bebidas alcohólicas después de aplicarse la vacuna; sin embargo, no es recomendable porque los efectos secundarios se podrían confundir con los del alcohol.

«Si yo empiezo a tomar mucho y me empieza a doler la cabeza, no voy a saber si fue por la vacuna o fue porque estoy ingiriendo bebidas no saludables. Entonces lo que se recomienda es que si usted se vacuna ese día, por lo menos, respete a su cuerpo», expresó.

Además, Pérez Rico sugirió que las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse se hidraten bien.

El gobierno de la entidad informó que hoy es el último día para recibir la dosis de Janssen. Por lo que pidió que las empresas envíen a sus trabajadores para que se protejan contra Covid-19.