Compartir

Alejandro Sánchez Camacho, miembro del CEN del PRD, reiteró que se requiere que en Morena haya un interlocutor que convoque a la unidad de la izquierda. Señaló que el Estado de México es un caso que demuestra que la población rechaza a los gobiernos del PRI y del PAN.

Regeneración, 12 julio 2017.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, afirmó que una alianza con el PAN rumbo al 2018 ocasionaría una desbandada en su partido.

Sánchez Camacho adelantó que si se concreta el acuerdo con Acción Nacional, pero sobre todo con un candidato de ese partido, es decir, Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle, “eso ocasionaría una desbandada al interior del PRD”

LEER MÁS:  Diputado del PAN se pronuncia contra el aborto y sube a tribuna con su bebé

En entrevista para el programa Radio Fórmula, el perredista insistió en que hay que darle oportunidad al tiempo político y legal para convocar a la unidad de la izquierda electoral del país.

Reiteró que se requiere que en Morena haya un interlocutor con voluntad política, “es decir, que se convoque a la unidad de la izquierda y decidir una candidatura de acuerdo a la opinión de la preferencia electoral de la población, y ahí puede ser el propio licenciado Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento adelanta las preferencias electorales”.

LEER MÁS:  PRD, en la peor crisis de su historia, podría desaparecer: Juan Zepeda

Sánchez Camacho, señaló que el Estado de México es un caso que demuestra que la población nacional rechaza categóricamente los gobiernos que emanan del PRI y de Acción Nacional.

Detalló que en esa entidad la izquierda electoral unida, con la mano en la cintura, derrotó al PRI y al PAN, por lo que en la población del país, queda una oportunidad a la izquierda electoral para gobernar la República, “porque ya conocen en el gobierno al PAN con Vicente Fox, que despilfarró el ingreso petrolero más importante del país y sin embargo, no hubo crecimiento económico.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya reaparece y se reúne con Damián Zepeda

“Porque ya conocemos que Felipe Calderón implementó la estrategia contra la inseguridad pública que fracasó estrepitosamente, y que en su sexenio hubo más de 120 mil muertos, como si fuera un país en guerra”, reviró.

 

Con información de Radio Fórmula

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook