Josefina Vázquez Mota podría ir por la gubernatura del Estado de México en una candidatura en coalición PAN-PRD, según la periodista Karina Aguilar.

 

Josefina-Vázquez-Mota1

Regeneración 17 de junio de 2016.- Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, quien siempre había mostrado desinterés por el Estado de México, ahora está interesada, aseguró su equipo más cercano al diario.

Según la publicación, asesores cercanos de Vázquez Mota, aseguran que la ex candidata ya habló con Ricardo Anaya y está analizando la posibilidad de ser tomada en cuenta para la gubernatura mexiquense.

LEER MÁS:  Realizan un mitin a favor de la Reforma Eléctrica frente a la sede del PAN

Los colaboradores dijeron que aunque Vázquez Mota ha pasado mucho tiempo en Estados Unidos para hacer labores propias de su cargo, Secretaria de Vinculación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en breve empezarán las reuniones con los principales liderazgos del PAN en la entidad, así como con dirigentes del PRD.

Otro que levantó la mano fue Alejandro Encinas, quien ya había disputado esta elección en 2011.

De acuerdo con fuentes cercanas al también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; a Encinas Rodríguez lo han buscado diversas fuerzas políticas y liderazgos mexiquenses del PAN, PRD y Morena, para encabezar su candidatura.

LEER MÁS:  Roberto Palazuelos asegura que le ganará a Morena si es candidato a gobernar Q. Roo.

Bajo este panorama, el diputado federal, Jorge Triana, señaló que en este momento existen todas las condiciones favorables para concretar una alianza electoral con el PRD para el 2017 y arrebatarle al PRI el Estado de México.

“En el PAN sabemos que unidos somos más fuertes, y por ello será en los próximos días cuando comiencen las negociaciones con el partido del Sol Azteca”, apuntó.

Vía 24 horas