‘Sí se acaban fotomultas’, aclara Sheinbaum; buscará esquema vial ‘no basado en el abuso’

Sheinbaum agregó que trabajará en un nuevo esquema “que significaría la modificación del Reglamento de Tránsito, y un esquema que promueva la educación vial”

 

Sí se acaban fotomultas aclara Sheinbaum; buscará esquema vial 'no basado en el abuso'
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México. Detrás, Andrés Lajous, postulado como próximo secretario de Movilidad.

Regeneración, 26 de julio de 2018. La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que su administración sí tiene contemplado acabar con las fotomultas.

Dicha aclaración tuvo que hacerla luego de que medios difundieran una postura ambigua al respecto. “El otro día que hablamos de las fotomultas cada quien tomó su versión”, señaló Sheinbaum Pardo en un video tomado por el reportero Samuel Adam.

“Sí se van a acabar las fotomultas”, aclaró, “no vamos a romper nuestra promesa de campaña”.

Agregó que trabajará en un nuevo esquema “que significaría la modificación del Reglamento de Tránsito, y un esquema que promueva la educación vial”.

Detalló que a su administración le interesa “que bajen los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema distinto que no esté basado en el abuso”, es decir, se buscaría la educación vial y no sanciones económicas.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide a iglesias atender las causas que originan la violencia

La elaboración de dicho esquema estará bajo la coordinación del sociólogo Andrés Lajous, postulado por la próxima jefa de Gobierno como secretario de Movilidad.