Si Trump afecta comercios con China, el chino más rico sacará empleos de EU

Wang Jianlin, el hombre más rico de China advirtió que sacaría todos los empleos que produce en la unión americana de ponerse más obstáculos a las industrias de su país.

 

wang jianlin

Regeneración, 17 de diciembre de 2016.- Los dichos de Donald Trump sobre cerrar las fronteras podrían ser contraproducentes rápidamente, pues un millonario chino, con inversiones en Estados Unidos amagó con sacar sus negocios del país si el candidato electo pone obstáculos a las inversiones chinas.

Wang Jianlin, es el propietario de Wanda Group, conglomerado que tiene más de 20 mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

LEER MÁS:  VIDEO: ¡Otro más! Tiroteo ahora en Filadelfia; 2 policías heridos

«Tengo más de 10 mil millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20 mil personas», dijo.

«Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer».

La empresa de Jianlin empezó invirtiendo en el sector inmobiliario, pero en los últimos años se ha ampliada su actividad al entretenimiento y los deportes.

Es por ello que en 2012 el grupo compró por 2 mil 600 millones de dólares la cadena de salas de cine AMC, que a su vez compró por mil 200 millones el grupo de cines con sede en Londres Odeon & UCI.

LEER MÁS:  Revelan decenas de procesos judiciales por migrantes esclavos en EE.UU

Y en enero se quedó por 3 mil 500 millones de dólares con Legendary Entertainment, el estudio responsable de la trilogía «Batman», de la saga «Jurassic World» o de la próxima película de Zhang Yimou, «The Great Wall», protagonizada por Matt Damon.

Las compras de Jianlin han provocado la atención del congreso estadounidense de tal manera que algunos diputados han pedido que el Comité de Inversiones Estranjeras examine las adquisiciones del grupo.

Vía El Economista