Siameses que compartían el cerebro se recuperan rápidamente (VIDEO)

Jadon y Anias, son unos siameses que como 1 de 2.5 millones de casos de gemelos que compartían la cabeza y que fueron separados el mes pasado.

 

siameses

Regeneración, 23 de noviembre de 2016.– La familia MacDonald ya puede empezar a cantar victoria, pues luego de un mes de la separación de sus hijos gemelos Jadon y Anias, ellos siguen estables y su recuperación va viento en popa.

Los siameses, operados el 14 de octubre, compartían entre 3.8 y 5 centímetro de tejido cerebral y tenían 13 meses de vida.

LEER MÁS:  Tiroteo en Washington deja un muerto y cinco heridos

La operación con la que se les separó, fue planeada con año y medio de antelación y se realizó por 27 horas en el hospital Montefiore en el Bronx, Nueva York.

Neurocirujano de los niños, James Goodrich, uno de los más reconocidos en el campo, explicó que la recuperación de los bebés es impresionante.

“Cuando tratamos casos de traumas, los plazos de recuperación son en meses, y estamos a un mes, pasó un mes… para mí es increíble”, dijo el médico.

Nicole McDonald la madre de los chiquillos se mantiene optimista, mientras el padre, dijo que se lo toma un día a la vez. Aquí el video completo.

LEER MÁS:  Incendio en rascacielos de Nueva York provoca tres heridos

Vía CNN

cargando...