Sicarios asesinan a maestra y hieren a alumno en primaria de Veracruz

Motosicarios dispararon contra la docente en Xalapa a la hora del ingreso de la primaria Ruiz Cortínez. Activan código rojo

Sicarios asesinan a maestra y hieren a alumno en primaria de Veracruz

Regeneración, 21 de septiembre de 2022. Subdirectora de primaria fue asesinada y un menor resulto herido, la mañana de este miércoles, al exterior de una escuela primaria en Xalapa, Veracruz.

Cabe destacar que los portales indican que el hecho ocurrió alrededor de las 7:20 horas, afuera del plantel educativo Adolfo Ruiz Cortines.

Y la cual está localizada en la Prolongación de Jorullo, en la colonia Aguacatal.

Maestra

Por otra parte, un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en el que la maestra de primaria es atacada en Xalapa, Veracruz.

LEER MÁS:  AMLO ataja rumores sobre supuesta enfermedad, está bien y de buenas

Asimismo en redes sociales se muestran las imágenes de como la maestra baja cosas de su carro ante de ingresar al plantel educativo.

Así, mientras se encuentra bajando cosas de la cajuela de un automóvil blanco, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le disparan.

Y, segundos después, los individuos huyen del lugar, mientras un menor de edad corre a refugiarse al interior del centro educativo.

LEER MÁS:  A días de la llegada de la transformación a Tamaulipas, Cabeza de Vaca al ataque de la 4T

Comunicado

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, tras el ataque, desplegó el Operativo Código Rojo.

Mismo que tiene la encomienda de localizar a los responsables del hecho violento.

Por otra parte, la policía de Veracruz especificó que el menor que se aprecia en el video, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Además de confirmar que la maestra de primaria falleció en el lugar.

Asimismo los portales indican que autoridades ministeriales se encuentran en la zona para las indagatorias correspondientes.

Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseveró que “se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos”.

Finalmente, apuntó que cuentan con “indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”.