Sicarios irrumpen en velorio de ‘El Papá’ y ejecutan a familia en Coatzacoalcos

Cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas durante un tiroteo en el velorio de Salvador Aguilera Guzmán.

 

Regeneración, 16 de febrero de 2018.- Cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas en un ataque armado durante el velorio de Salvador Aguilera Guzmán, mejor conocido como “El Papá”, quien a su vez fue asesinado el pasado martes 13 de febrero en Veracruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de ayer, 15 de febrero, cuando un grupo de por lo menos ocho personas arribaron al velorio en un automóvil particular e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Peras 26, en la colonia Cuauhtémoc, en Coatzacoalcos, Veracruz.

LEER MÁS:  SCJN cierra el camino a la gubernatura de Veracruz a Rocío Nahle

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los asistentes al funeral de Aguilera Guzmán de 32 años, narraron cómo los sicarios revisaron cuarto por cuarto de la humilde morada y una vez que localizaron a María Ángeles Morales, esposa de “El papá”, la acribillaron a quemarropa.

En el ataque también perdieron la vida Óscar Egremí Román, Javier Guzmán Vázquez y Allison Castillo, además lesionaron a dos mujeres, C.G.C., de 18 años y L.G.V. de 53 años.

Al parecer, poco antes del ataque, una persona llamó a uno de los asesinados y le advirtió que irían a buscar a más personas al velorio, por lo que los asistentes sacaron a todos los niños y los refugiaron en casa de vecinos de otra colonia.

LEER MÁS:  SCJN cierra el camino a la gubernatura de Veracruz a Rocío Nahle

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que en el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes se han cometido dos mil 414 asesinatos –de los cuales, según el mandatario, 70% son ejecuciones del crimen organizado– y 178 secuestros (cifras locales).

Vía Plumas libres y Proceso.