Sicilia responde a AMLO y a sus seguidores; dice que «no saben leer»

Javier Sicilia señaló que la concentración que realizó el presidente, López Obrador, en el Zócalo es una “lógica semejante a la de Hitler”.

Javier Sicilia señaló que la concentración que realizó el presidente, López Obrador, en el Zócalo es una “lógica semejante a la de Hitler”.

Regeneración, 16 de diciembre del 2021. Javier Sicilia se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y sus seguidores, a quienes acusó de “no saber leer”; y es que, el lunes el activista comparó en su columna al mandatario mexicano con el líder nazi, Adolfo Hitler.

La columna de la poeta titulada “En el espejo de Hitler”, causó revuelo y críticas en su contra por la comparación.

Por lo que, Sicilia se defendió de los ataques e indicó que en su articulo “no se dice que es él (AMLO) Hitler sino que tiene la misma psicología”; además, señaló que los seguidores del mandatario “mienten y desfiguran la verdad”.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

“Lo que le molesta es que alguien le dispute la autoridad moral. Dime lo que presumes y te diré lo que eres. Malversa todo, no tiene empacho por difamar, no entendieron el artículo”, señaló.

De acuerdo con el activista, lo que se vio durante el tercer informe que realizó el presidente, López Obrador, el pasado 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, “es una lógica semejante a la de Hitler”.

Y aunque, Sicilia precisó que López Obrador no hará un genocidio como lo realizó el líder alemán, señaló que “sí genera más violencia”.

LEER MÁS:  AMLO por retiro de La Estatua de la Libertad si Assange no es indultado

Debido a la comparación que hizo el poeta, el presidente señaló que “se pasó”; asimismo, indicó que desde 2012 sintió “falso” a Sicilia y a su Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad.

“Ya Sicilia se pasó… con Hitler, imagínense eso, por la concentración y por el mitin que hicimos, ¿cuántas veces nos hemos reunido en el Zócalo?”, indicó.