Signos Vitales nuevo membrete de los conservadores: AMLO

Nuevo membrete Signos Vitales estrena primera plana del Reforma con mañoso encabezado que induce al error sobre abusos laborales en obras insignia

Signos Vitales, membrete de conservadores
Signos Vitales, membrete de conservadores

Regeneración, 8 de diciembre de 2021. AMLO en Nayarit respondió a preguntas del Reforma y El Universal, señalando el realineamiento de los Conservadores en torno a un nuevo membrete y su reiteración de políticas centradas en intereses.

Y es que en la Mañanera le preguntaron a AMLO sobre las propiedades de Santiago Nieto por parte del Reforma y con relación a Gertz Manero por parte de El Universal.

En ambas el presidente AMLO respondió que se harán las investigaciones correspondientes para que no quede duda alguna.

Lo anterior no sin antes precisar que el origen de las preguntas sobre ambos funcionarios provienen de los grupos de poder que se resisten al cambio.

Asimismo, el presidente AMLO presento sus respetos a periodistas trabajadores a quienes deslindó de los dueños del Reforma y de El Universal.

Hablar mal y encuestas cucharear

«El dia que los editorialistas del Reforma comiencen hablar bien de mi, me voy a preocupar…», dijo AMLO al responder a los citados medios conservadores.

Y puso como ejemplo que según el Reforma anda en 56% la aprobación de AMLO, cuando el resto de todas las encuestas los ubican por arriba del 70%.

De hecho AMLO y el presidente de la India son los presidentes mas populares entre los gobernantes actuales.

Y entonces el presidente dijo que el Reforma en sus encuestas usa levadura y cuchara.

Es decir, usan la cuchara para quitar y pone levadura a los que ellos quieren proyectar en su encuestas, explicó.

Además subrayó que dicho medio nada publicó sobre la movilización del 1 de diciembre en el Zócalo.

Misma que lució abarrotada de gente en todas las otras primeras planas del mundo entero.

-«Ustedes creen que el Reforma sacó algo, nada. No pasó nada«- señaló AMLO.

No hay objetividad

Acuso AMLO la falta objetividad de los medios conservadores, incluso señaló que «todos los articulistas son contrarios a nosotros».

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle

No hay objetividad. Está bien, porque antes engañaban de que eran objetivos y plurales, dijo.

Y que además, atajó: «…., esta mal el maniqueísmo. No todo es blanco o negro. Pero tampoco la simulación».

Signos Vitales

Y entonces, en ese momento es que AMLO citó el surgimiento de la nueva organización denominada Signos Vitales.

Se trata de Claudio X González, Amparo Casals que estuvo en gobernación y otros como el de la Coparmex.

«como ya no les funcionan sus membretes y sus mentiras ahora ya cambiaron a signos vitales, o sea que siguen vivos», bromeó AMLO.

Recordó AMLO la relación entre los dueños del Reforma o de la cadena Oxxo que se sentían los dueños de México durante el periodo neoliberal.

Universal

Además el presidente llamo amigo y corrigió examigo al referirse al enojo de Healy Ortiz contra el Fiscal Herz por haberlo encontrado con 30 mil dólares, dijo.

Recordó que ese tipo de periodismo conservador que continúan el Reforma y El Universal debe ser tomado por la juventud como ejemplo de lo que no debe hacerse.

Y es que acusó de que ambos medios siguen con la misma politiquería llevada al periodismo y que no están en favor de los cambios.

Estreno de primera plana

Por otra parte, con relación a este mismo grupo Signos Vitales, Jorge López Naredo en Twitter devela en la nota “Acusan abuso laboral en las obras insignia”.

Cuando uno lee eso piensa que el “acusan” se refiere a trabajadores, gente que sufre violencia laboral del gobierno de AMLO.

Sin embargo los denunciantes son precisamente los integrantes de este grupo Signos Vitales.

-“Signos Vitales se presenta como una organización que nació para evidenciar que lo que dice AMLO es mentira.

Para ello, se asume como una asociación que sí dirá la verdad de lo que pasa, dice el tuitero.

Es decir, Signos Vitales es una ONG anti-AMLO que se presenta como seria, y que supuestamente hace trabajo casi científico

LEER MÁS:  Líderes de Latinoamérica se suman a AMLO contra exclusión para Cumbre de las Américas

Integrantes:

Pero, ¿Quiénes integran esta organización? Y aquí es cuando nos damos cuenta que lo dicho por esa ONG no puede tener seriedad.

Los del comité ejecutivo son anti-AMLO consumados: Mario Amparo Casar (la mano derecha de Claudio X. González), Federico Reyes Heroles y Enrique Cárdenas.

Junto con ellos, Julio Frenk (foxista), el anti AMLO gritón, Jorge Suárez Vélez, María Elena Morera, Duncan Wood, y Carlos Lascurain.

-Gente, toda ella, hondamente anti-AMLO. Odiadora- reconoce Jorge Gómez Naredo.

Especialistas

Y es que además en Signos Vitales hay un comité de especialistas como Alejandro Hope, Alejandro Poiré, Salomón Chertorivski, Luis Carlos Ugalde y Eduardo Sojo.

Y, con ellos para lo mismo, Carlos Elizondo Mayer-Sierra, José Sarukhan, etcétera.

-«…, es decir, ex funcionarios de gobierno corruptos, que están enojadísimos por no tener el poder ya».

Así pues, la nota de Reforma debía titularse así: “Organización anti-AMLO hace balance sin datos, donde dice que AMLO es lo peor”.

Finalmente

Ya luego detecta odio al darle la nota principal a una asociación anti-AMLO que presenta «balance» sin datos ni profundidad y guiado sólo por el odio.

-«…, es de verdad poco serio, poco ético y poco periodístico». Pero claro, lo venden casi como una verdad absoluta, dijo.

La intención de la asociación es desprestigiar las obras que se han hecho con AMLO. Y Reforma es su medio de comunicación.

Y están en su derecho.

Nada más que no nos venden que Reforma hace periodismo. Es un pasquín, vocero de la derecha y de intereses corruptos. Punto.

Todo lo cual aseguró el tuitero Naredo en su ilustrativo mensaje.