Marcelo Ebrard, informó que México se encuentra en el lugar 9 a nivel mundial en países con más vacunas aplicadas, «vamos subiendo”, señaló
¡Sigue avanzando! México, en el lugar 9 de países con más vacunas aplicadas
México se encuentra en el lugar 9 a nivel mundial en países con más vacunas aplicadas

Regeneración, 1 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque la pandemia de covid-19 ha ido cediendo, todavía hay algunos estados y municipios «en donde ha habido un poco de contagio últimamente»; sin embargo, celebró la reducción de muertes.

Lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción», señaló en su conferencia matutina.

La vacunación devuelve tranquilidad: Ssa

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la vacunación contra covid-19 «nos está devolviendo la tranquilidad, la esperanza; empieza a ser evidente la eficacia de las vacunas para reducir las infecciones al virus».

LEER MÁS:  Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19; es descendiente de variante Delta

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que una de cada 4 personas en México ya recibió la vacuna contra Covid-19.

«Representa 25% la cuarta parte de la población adulta; una de cada 4 personas adultas en México ha sido vacunada», señaló.

México, en el lugar 9 de países con más vacunas aplicadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México se encuentra en el lugar 9 a nivel mundial en países con más vacunas aplicadas, «vamos subiendo, la semana pasada estábamos un lugar más abajo».

LEER MÁS:  OMS no ha aprobado vacunas antiCovid por desidia y burocracia: AMLO

Además, destacó que hoy el país alcanza los 40 millones de dosis contra covid-19.

Asimismo, el canciller destacó que México tiene la producción envasado y llenado de las dosis de AstraZeneca en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, y un convenio con dicha farmacéutica por 77.4 millones de dosis.

«El grueso de esas dosis van a provenir de esta producción, la sustancia activa está hecha en Argentina; si no se hubiese hecho éste convenio en agosto del año pasado pues no tendríamos ese número», comentó Ebrard.