Sigue búsqueda en mar de Acapulco de 31 desaparecidos tras Otis: AMLO

Operativo de la Marina en toda la bahía. Se piensa que desaparecidos están en el mar “y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”: AMLO

Operativo de la Marina en toda la bahía. Se piensa que desaparecidos están en el mar "y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda": AMLO

Regeneración, 30 de noviembre de 2023. AMLO informó que sigue la búsqueda de 31 personas en el mar de Acapulco, que desaparecieron tras el paso del huracán Otis.

Además, detalló que la Secretaría de la Marina tiene un operativo en toda la bahía, pues se piensa que “la mayoría está en el mar”.

AMLO

-“Sigue la búsqueda de desaparecidos. La Marina tiene un operativo en toda la bahía, hay 31 personas, la mayoría se piensa, están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”.

Así dijo AMLO en la conferencia de prensa Mañanera.

Cabe destacar que el presidente señaló que continuará informando sobre los avances de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez.

-“A los familiares de víctimas se les está atendiendo, ellos están participando junto con la Marina y Armada”

LEER MÁS:  Revelan mafia digital internacional detrás de Xóchitl bots contra AMLO

Apoyo

El presidente AMLO detalló acciones para la reconstrucción y Bienestar de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Y es que se trata de 322 mil 129 casas y locales afectados según censo realizados. Además, desde el 29 de noviembre se repartirán 8 mil pesos para limpieza.

Por otra parte, desde el 8 de diciembre se entregaran de 33 mil a 60 mil pesos para reparaciones; mismos que serán entregados en dos Exhibiciones.

Acapulco

E incluso, en la conferencia Mañanera de AMLO se precisó que 26 mil 634 productores y 8 mil pescadores recibirán 7 mil 500 pesos de ayuda.

Al tiempo que se indicó que se han entregado 11 mil 836 paquetes de enseres que constan de refrigerador, estufa, colchón, batería de cocina y ventilador.

Por otra parte, se contabilizan 156 mil 397 personas se benefician con programas de Bienestar. Es decir, pensión de adulto mayor, discapacidad, jóvenes y sembrando vida.

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya

Cabe destacar que AMLO dijo que AMLO aseveró que poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco.

-“…, quisieron utilizar la desgracia con propósitos politiqueros desde el primer día” del desastre por Otis, dijo AMLO.

Tulum

Finalmente, entre otras cuestiones AMLO recordó que el día de mañana, 1 de diciembre, estará en Quintana Roo inaugurando el Aeropuerto de Tulum que “es bellísimo y lo recomienda ampliamente”.

-“Mañana vamos al aeropuerto, les digo: prepárense, porque es una sorpresa, es un aeropuerto bellísimo, lo recomiendo ampliamente”, sentenció el presidente.