¿Sigue con vida Julian Assange? ni siquiera WikiLeaks lo sabe

«Dejen de preguntarnos por ‘pruebas de vida’. No controlamos el entorno físico o la conexión a Internet de Assange. Rafael Correa sí»: WikiLeaks

 

julian assange londres ecuador wikileaks

 

Regeneración, 26 de noviembre de 2016.- WikiLeaks respondió a las numerosas solicitudes de pruebas de vida del fundador de la organización, Julian Assange. Sin embargo dicha respuesta fue una petición a los internautas para que dejen de hacer esa pregunta pues no dispone de esa información.

WikiLeaks aconsejó a los interesados dirigir sus preguntas sobre el estado de Assange directamente al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

LEER MÁS:  WhatsApp: la app familiar, 77 millones de mexicanos la usan

«Por favor, dejen de preguntarnos por ‘la prueba de vida’. No controlamos el entorno físico o la conexión a Internet de Assange. @Mashirafael (la cuenta del presidente ecuatoriano Rafael Correa en Twitter), sí, lo hace», escribió WikiLeaks en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta de Wikileaks se hizo exactamente un mes después de que la organización hiciera una encuesta a la comunidad en línea sobre qué formas prefiere para la demostración de que su fundador sigue con vida.

Los rumores de la muerte intempestiva del australiano comenzaron a surgir en octubre. Coincidieron con el corte del acceso a Internet de Assange, extraños mensajes codificados, publicados por WikiLeaks, y un período particularmente prolífico para la organización, durante el cual los correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, fueron publicados en línea.

LEER MÁS:  Persecución política señala Julian Assange en juicio de extradición

Assange, de 45 años, ha estado exiliado en los confines de la Embajada de Ecuador en Londres por más de cuatro años, por temor de que pueda ser extraditado a Estados Unidos por sus actividades relacionadas con WikiLeaks.

cargando...