El Gobierno de la Ciudad de México informó que el semáforo rojo continuará en la capital y que la próxima semana podrán reabrir papelerías y autocinemas
CDMX seguirá en semáforo rojo

Regeneración, 22 de enero de 2021.El director de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana, del 25 al 31 de enero, ante el aumento de hospitalizaciones y fallecidos por covid-19.

El funcionario dio a conocer a través de videoconferencia que actualmente hay 7 mil 319 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales mil 857 están intubadas.

Además indicó que en total se han aplicado más de 110 mil vacunas contra el coronavirus en la capital del país, de las cuales 3 mil fueron destinadas a médicos de hospitales privados.

LEER MÁS:  EpiVacCorona, segunda vacuna Covid-19 rusa, tiene 100% de efectividad
El 67% quieren que se mantenga el semáforo en rojo

Asimismo, dijo que de acuerdo con una encuesta realizada por el gobierno capitalino el 20 y 21 de enero, el 67 por ciento de los participantes está de acuerdo en que se mantenga el semáforo rojo en la Ciudad de México.

Papelerías y tiendas de cocina podrán reabrir la próxima semana en CDMX

LEER MÁS:  Se han aplicado 492 mil vacunas: López Gatell

Eduardo Clark anunció que la próxima semana se permitirá la reanudación de actividades en tiendas de papelería, de artículos de cocina, de la construcción, autocinemas y ópticas.

También adelantó que se prevé la reapertura de plazas comerciales el 1 de febrero; pero aclaró que dependerá del aumento de contagios y el semáforo.