También se aplicaron vacunas a migrantes en sedes de Atlanta, Boise, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles; además de Nueva Orleans, Orlando, Phoenix, Salt Lake City y Saint Paul.

Sigue vacunación de migrantes en EU; 500 mexicanos se vacunaron en Sacramento

Aseneth Hernández, 23 de marzo 2021. En Estados Unidos sigue la vacunación a migrantes. En Sacramento aproximadamente 500 personas mexicanas recibieron una dosis contra la Covid-19 en un centro instalado en el consulado de Sacramento. También, se aplicaron vacunas en sedes de Atlanta, Boise, Denver, Houston; además de las Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Orlando, Phoenix, Salt Lake City y Saint Paul.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que el 24 de marzo se inaugurará un segundo centro de vacunación en el consulado de San Diego, donde se aplicarán vacunas a partir de hoy y, hasta, el jueves.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que todas las personas que se encuentran en México van a recibir una vacuna, sin importar si son ciudadanos o no. Aunque la Campaña Nacional de Vacunación va a avanzar de acuerdo con la disponibilidad de dosis. En este sentido, señaló que la prioridad es terminar de vacunar al personal de salud, maestros para regresar a clases y adultos mayores.

Visita de la delegación estadounidense

Al respecto, el primer mandatario dijo que la delegación estadounidense que se reunirá con el canciller Ebrard, encabezada por la exembajadora Roberta Jacobson, viene para dialogar sobre el flujo migratorio de Centroamérica; así como sobre el cambio climática seguridad y vacunas.

LEER MÁS:  Aremi Fuentes y Julio Urías reciben Premio Nacional de Deportes 2021

En este sentido, López Obrador destacó la importancia de impulsar el desarrollo del sur de México y de los países que se encuentran en esa frontera; así como brindar más oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.

«Ya se logró que el gobierno de Estados Unidos destine 4 mil millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en Centroamérica. Al mismo tiempo hay un trabajo de coordinación para proteger a migrantes, garantizarles seguridad, proteger sus derechos humanos», afirmó el jefe del Ejecutivo.