Silvano Aureoles invita a López Obrador a sumarse a su gabinete en Michoacán

Silvano Aureoles invitó a Andrés Manuel López Obrador, a sumarse al gobierno de coalición que prepara.

amlo

12 de agosto del 2015.-El integrante del PRD, a través de una carta, llama al dirigente de Morena a intercambiar “ideas, políticas públicas, medidas posibles a tomar en la tarea próxima a mi cargo”, señala la misiva en la que abunda que el objetivo es incorporar las propuestas más viables al programa de gobierno.

Esta invitación la hago con toda la seriedad y responsabilidad que implica, señala Aureoles Conejo.

Aquí la carta íntegra

México, D.F. Agosto de 2015.

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente del Consejo Nacional

Movimiento de Regeneración Nacional

P r e s e n t e:

Estimado Andrés Manuel:

La situación del país es difícil y tiende a agravarse; la división, la polarización y la confrontación entorpecen el tránsito por la vía democrática, el desencuentro de los partidos de izquierda progresista, solo beneficia a otras fuerzas políticas y dificulta la tarea transformadora por la que muchos mexicanos y mexicanas hemos luchado por tantos años. Es importante que veamos hacia delante y pongamos en primer lugar el bienestar del pueblo.

En Michoacán, tenemos el firme propósito de luchar contra la desigualdad y la corrupción, trabajar para propiciar las condiciones de paz , tranquilidad y desarrollo para nuestra gente. Ya en otros momentos hemos caminado juntos, sin importar nuestros orígenes, poniendo por encima de todo nuestras coincidencias; millones de hombres y mujeres provenientes de distintos partidos, de diversos frentes de la lucha social, de la academia, de la cultura, incluso del PRI y del PAN, integramos una gran fuerza que provocó cambios de fondo. Como en su tiempo lo dijo Heberto Castillo: “No nos fijemos de donde venimos, sino a donde queremos ir”. Estoy convencido de que, si unimos esfuerzos cumpliríamos a cabalidad nuestra responsabilidad para con las y los ciudadanos, juntos enfrentaríamos con mayor éxito los grandes retos de Michoacán y de México.

LEER MÁS:  AMLO en La Laguna: Con Claudia Sheinbaum continuarán proyectos de la 4T

En un intenso y largo trabajo político, en el marco del reciente proceso electoral, tuve la oportunidad de escuchar a miles de activistas que ante todo nos exigían a los candidatos a los diversos cargos de elección popular, la unidad de las fuerzas democráticas, nos echamos a cuestas el reto de recuperar el rumbo de nuestro Estado, impulsé ese llamado, haciendo a un lado toda tentación de sectarismo, individualismo y arrogancia, lo que nos permitió aglutinar a una muy importante mayoría plural y diversa, de ciudadanas y ciudadanos, que me brindaron su respaldo y con ello la responsabilidad de trabajar para sacar adelante a Michoacán.

Por las circunstancias que atraviesa, por las características propias de un Estado diverso y extraordinario, la situación que vive Michoacán debe cambiar, las cosas deben mejorar, lo que sigue en mi aspiración es gobernar bien, éste es un reto que requiere el compromiso y la participación de todas y de todos.

Por ello te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, el Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, reciba la invitación formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, con perfil idóneo, sea parte del gobierno, que bajo la figura de la coalición me propongo integrar. Estoy consciente de que los cargos públicos, no son premios o castigos, ni deben corresponder a una visión patrimonialista del poder, son espacios para el ejercicio de una responsabilidad que obliga a servir con honestidad y eficacia al pueblo, son una oportunidad para enfrentar los problemas del interés general con capacidad y decisión, para cumplir los compromisos que hicimos con la sociedad y responder a las exigencias de los habitantes, en especial las de aquellos que menos tienen y más necesitan.

LEER MÁS:  Serán tres encuestas ciudadanas sobre el Poder Judicial señala Morena

Esta invitación la hago con toda la seriedad y responsabilidad que implica, los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos, el voto popular mayoritario en una contienda democrática dota de legitimidad, quienes somos acreedores de esa voluntad, como quienes tienen un reconocido liderazgo como el tuyo, también legítimo, debemos refrendar en nuestros hechos el interés por construir un mejor futuro.

Tengo presente las reflexiones que me compartiste en el proceso anterior, cuando me acompañaste en gira por varios municipios, con la misma convicción que lo hicimos cuando recorrimos el Estado apoyando la causa que aun representas, por lo que me expreso también, en la disposición y en el interés de intercambiar contigo ideas, políticas públicas, medidas posibles a tomar en la tarea próxima a mi encargo, con el objeto de incorporar las propuestas más viables al programa de gobierno que desde ahora son muy bienvenidas.

Sin mayores comentarios por el momento y en espera de tu amable respuesta, te reitero mi consideración y amistad.

Fraternalmente

Silvano Aureoles Conejo

Gobernador Electo de Michoacán

CARTA-A-AMLO-1 CARTA-A-AMLO-2