Silvano Aureoles no descarta alianza con el PAN ni con el PRI rumbo a 2018

El perredista considera que el PRD debe buscar una alianza amplia en 2018 que incluya a partidos políticos, ciudadanos y todo aquel que se quiera sumar. Aureoles comentó que no descarta una coalición con el PAN, otros partidos de izquierda e incluso con el PRI.

Regeneración, 12 de junio de 2017.- El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, abierto aspirante a la Presidencia de México en 2018, advirtió que a Morena no le van a “andar rogando”, y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría abierto a construir alianzas con otras fuerzas políticas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dejó en claro que el PRD no debe “rogarle” a Morena para una alianza ni dejar que quieran imponerse en el momento de entrar en pláticas si es que se quiere formar una coalición.

“Puede ser una candidatura de un militante de un partido de esos que podamos construir un gran frente o puede ser un ciudadano sin partido. Primero la propuesta y luego determinamos el nombre. Alianza amplia, no descartaremos nada. Yo sé que con el PRI sería muy difícil, pero no descartaremos ninguna alternativa. Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas”, aseveró.

No conforme con esa declaración, el michoacano, quien no tiene ni tres años en el cargo, anunció que solicitará licencia entre octubre y noviembre de este año para buscar la candidatura de su partido a la presidencia de la república, pero no será fácil, pues Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tiene esos mismos planes.

“Voy a participar. Voy a pedir licencia en su momento, entre octubre y noviembre”, dijo.

Al final, Aureoles no tiene mucho qué perder, pues si no logra la candidatura, o si la logra y no gana, puede regresarse al gobierno de Michoacán como si nada para vivir del erario 3 años más.

Respecto a la relación del PRD con Andrés Manuel López Obrador comentó que Morena no debe imponerse en las pláticas con su partido y pidió a los dirigentes perredistas no estar rogando a Morena por una alianza.

“Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas, por eso andamos ahí rogándole a Andrés Manuel. No, que se vaya con su Morena. Nosotros tenemos lo nuestro”.

Con información de: El Universal  y El Nopal Times