Silvio Rodríguez considera a AMLO como el único que puede rescatar a México

En su blog oficial, Silvio Rodríguez y Emir Sader califican la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México como la que “puede rescatar” al país “de las desgracias que los gobierno neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EU han traído”.

Regeneración, 05 marzo 2018.- El trovador cubano Silvio Rodríguez compartió en su blog oficial, una fotografía donde sale acompañado de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena.

En la entrada de su blog, Segunda Cita, califican la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México como la que “puede rescatar” al país “de las desgracias que los gobierno neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EU han traído”.

El texto, firmado por el sociólogo, politólogo e intelectual brasileño, Emir Sader y publicado el pasado 24 de febrero, critica cómo “los liberales” se concentran a atacar al precandidato de Morena:

“Ahora los liberales se concentran en México, en atacar a la candidatura que puede rescatar a México de las desgracias que los gobiernos neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EEUU han traído para el país. Su pánico es que un gobierno que defienda los intereses de la gran mayoría de la población mexicana, que defienda los intereses nacionales de México, que acerque México a América Latina, triunfe. Pero esa es la esperanza de la mayoría del pueblo mexicano y también de América Latina. Derrotar al neoliberalismo y a la subordinación a EEUU, para armar un México justo y soberano”.

El texto también habla sobre la llegada del PAN en el año 2000 a la presidencia, la cual, dice, “fue saludada como democratización de México”. Sin embargo, continúa, “después de los fracasos de los gobiernos de ese partido, los liberales no han hecho ningún balance de sus ilusiones y siguen apoyando candidatos de los partidos tradicionales, para evitar lo que para ellos es el mal más grande: la alternativa de izquierda”.

El texto se titula “El liberalismo oligárquico latinoamericano” y puedes leerlo completo