Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo: Sheinbaum

Sheinbaum anunció que el legendario Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo de México en junio. Parte de la reactivación económica de la CDMX

Silvio Rodríguez cantará en el Zócalo de México: Sheinbaum

Regeneración, 19 de mayo de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo.

Además, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, esta presentación musical forma parte de la reactivación económica de la ciudad.

Lo anterior lo informó durante la presentación del Anuario Estadístico 2021 de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFILMA).

Mismo que se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo.

Sheinbaum

Por otra parte se indica que Claudia Sheinbaum informó que Silvio Rodríguez se presentará en junio de este año, de manera gratuita.

Asimismo, dio a conocer que se presentarán más artistas y bandas musicales en lo que resta del año, de manera que “va a estar muy activo el Zócalo”, agregó.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Por otra parte, dijo que la cartelera de actividades será anunciada luego de que finalice la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina que actualmente está instalada en la Plaza de la Constitución.

Al tiempo que dijo: “desde hace rato se está pidiendo a los Ángeles Azules”.

-“Luego de que termine la Capilla Sixtina…vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo. Les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas”.

Así lo dijo Sheinbaum.

Silvio

Por otra parte, portales destacan la afición del presidente AMLO por Silvio Rodríguez, e incluso ha presentado sus rolas durante las Mañaneras-

Asimismo, Silvio Rodríguez, ahora invitado por Sheinbaum, también se presentó en 2014 donde reunió a más de 80 mil personas.

LEER MÁS:  Joven de secundaria lleva revólver para intimidar compañeros en CDMX

Esto además de sus conciertos en 2007 y en 2005, todos en el Zócalo de México.

Firme

Por otra parte Sheinbaum Pardo había anunciado anteriormente que Grupo Firme, una de las bandas más destacadas del regional mexicano, se presentaría de manera gratuita en el Zócalo capitalino.

Esto, luego de que se le otorgara el reconocimiento “Huésped Distinguido” a la banda ganadora del Grammy Latino el pasado viernes 6 de mayo.

Sin embargo, aún no se conoce la fecha exacta de este concierto.

Finalmente, cabe recordar que oOtras artistas que se han presentado en el Zócalo, como Manu Chao (2000 y 2006), Chavela Vargas (2009), Javier Bátiz (2017) y Juan Gabriel (2004).

Además de Santana (2005) y Café Tacvba (1999 y 2005). Esto último conforme al recuento de Infobae.