Silvio Rodríguez y presidente de Cantabria acompañan a AMLO en Palenque

Silvio Rodríguez y el presidente de Cantabria acompañaron a AMLO en Palenque antes de que tome protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre

 

Regeneración, 28 de noviembre de 2018. El cantante y compositor Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, comunidad autónoma de España, acompañaron al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su rancho de Palenque, Chiapas, durante uno de los tres días de descanso que tomará antes de rendir protesta como presidente constitucional el próximo 1 de diciembre.

«Estamos en las vísperas de la toma de posesión y vine aquí a Palenque a cargarme de energía», expresó en un video que López Obrador difundió en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Hacer Patria, sembrar lo que comemos; llamado de AMLO por crisis global

Sobre el sitio arqueológico dijo que «Aquí, además de la política, economía, matemáticas y astronomía, también se fomentó mucho lo espiritual. Esto es algo espléndido, bellísimo».

Informó que estuvieron en el templo de las inscripciones, después en el palacio y mostró un arco falso maya, «el más estilizado en el país».

«Vamos ahora al templo de la cruz. Hemos estado tomándonos muchas fotos y, si se va a saber, pues es mejor que yo lo informe, que se sepa, que estamos aquí en Palenque», concluyó.

LEER MÁS:  AMLO descarta ruptura con EE.UU por Cumbre de las Américas