Compartir

Las trabas en el registro para integrar al InfoDF podrían tener el propósito de favorecer a quienes ya tenían la información de antemano

Regeneración, 22 de diciembre de 2017.- Dando sólo cuatro horas para registrarse, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emitió la noche del pasado jueves la convocatoria para elegir a los siete comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México (InfoDF).

La decisión sugiere un reparto de cuotas partidistas al interior de la dependencia avocada a la transparencia.

LEER MÁS:  Ordenan a SAT informar condonación de 822 mil millones

La convocatoria fue publicada casi a la media noche del jueves, y el plazo para registrarse como comisionado ciudadano fue sólo entre las 10 y las 14 horas de este viernes.

Por si fuera poco no se dieron a conocer los requisitos de la convocatoria, salvo en la página de Internet de la ALDF, según indica Proceso.

Todas estas trabas podrían tener el propósito de favorecer a quienes ya tenían la información de antemano para registrarse, lo que excluye al grueso de “organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, colegios, barras, asociaciones de profesionistas, instituciones académicas, medios de comunicación e interesados en lo individual”.

LEER MÁS:  México, sin transparencia en energías verdes

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, es presidida por el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, y su secretario es el perredista Mauricio Toledo.

El InfoDF es el organismo que debe garantizar a la población el acceso a la información del gobierno central, la ALDF y todos los entes públicos de la capital de la República.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook