«Sin baladronada», defendemos la soberanía de México: AMLO

Ante las declaraciones de Trump, AMLO pidió que no haya preocupación, que no tiene ningún problema de conciencia, que representa con dignidad a México.

Regeneración, 27 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno defiende la soberanía de nuestro país, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump declarara que » está usando a México para proteger su frontera».

Reiteró que no pretende tener ningún tipo de confrontación con el país vecino del norte ni con ningún país en el mundo.

LEER MÁS:  Revientan 14 de 27 asambleas de Morena Edomex

«Tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los gobiernos del mundo y de manera especial nos interesa una buena vecindad con Estados Unidos».

AMLO pidió que no haya preocupación por este tipo de expresiones, y aseveró que no tiene ningún problema de conciencia y que representa con dignidad a México.

«No se preocupen, nosotros sin baladronada, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos.

LO QUE DIJO TRUMP

Tras su participación en la Asamblea general de las Naciones Unidas, donde incluso alabó la relación con México y con el presidente López Obrador, Trump alardeó sobre sus política migratoria.

LEER MÁS:  Abasto de gasolina garantizado, no hacer caso de fake news: Sener

«Nada se logra, excepto cuando lo hago. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera, porque los demócratas no cambian las lagunas en la legislación”, y agradeció por el despliegue de 27 mil soldados en nuestro país.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que, en materia migratoria, México le haga el trabajo a EU.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...