Sin duda la reforma a la subcontratación entraría en 2021: AMLO

AMLO comentó que la subcontratación “es una simulación y significaría complicidad por parte de nosotros no hacer nada”; señaló

Regeneración, 7 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que hoy se reunirá con empresarios para hablar sobre el tema del outsourcing.

“Vamos a tener ya en esta semana un acuerdo, en un sentido o en otro, pero ya en esta semana se resuelve esta situación que se está dando con la subcontratación porque estamos dialogando; el propósito es convencer, no imponer; estamos dialogando en buenos términos con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación”, sentenció en su conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024
Esta semana habrá acuerdo 

En este sentido aseguró que esta semana se resolverá el tema de la subcontratación; “Se tiene que atender el problema, de eso no hay duda, porque se ha abusado; No es posible que se despida a tantos trabajadores en diciembre para no reconocerles sus derechos, como el aguinaldo”.

Además comentó que esta forma de emplear a miles de personas “es una simulación y significaría complicidad por parte de nosotros, saber que se están violando derechos a los trabajadores y no hacer nada”.

El mandatario aclaró que quieren que se distinga entre las empresas que necesitan esta figura y otras que no.

“Los empresarios están de acuerdo en que no debe de haber estas injusticias; lo que ellos quieren es que se pueda diferenciar entre los que necesitan esa subcontratación por la especialidad de algunas empresas y los que utilizan este mecanismo para afectar a los trabajadores; entonces eso es lo que estamos resolviendo”, dijo tras perfilar que la reforma al outsourcing podría concretarse en 2021.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia