Sin efecto el amparo que promovieron tres militares relacionados con Ayotzinapa

La FGR solicitó una orden de aprehensión en contra de tres militares, quienes están relacionados con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin efecto el amparo que promovieron tres militares relacionados con Ayotzinapa

Regeneración, 16 de diciembre del 2022. El amparo que tramitaron tres militares presos por el caso Ayotzinapa, quedó sin efectos luego de que un juez lo dejo sin efectos.

Y es que, la defensa legal de los militares fue en contra de la orden de aprehensión que quedo cumplimentada en septiembre.

Así como por la negativa de un juez del Estado de México para entregarles copias certificadas del pliego de consignación y del mandamiento judicial.

Por lo que, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Eutimio Ordóñez Gutiérrez, declaró improcedentes los actos reclamados.

LEER MÁS:  ¡Siguen sin entender! Aspirantes a dirigir el PAN dicen que “fue un error histórico” unirse al PRI

El amparo fue solicitado por el general José Rodríguez Pérez; el sargento Eduardo Mota Esquivel y el subteniente Alejandro Pirita Ochoa, quienes actualmente se encuentran en prisión.

Además, se le entrego a su defensa copias certificadas de los datos de prueba recabados en su contra por la Fiscalía General de la Republica (FGR).

“Se actualiza la causa de improcedencia en estudio, porque como se advierte del oficio  de mérito, la autoridad responsable autorizó y citó al defensor de los quejosos a efecto de que se le entreguen las copias certificadas del pliego de consignación y de la orden de  aprehensión, de cuya negativa se dolían en esta instancia  constitucional”.

LEER MÁS:  Exhiben nepotismo del Poder Judicial; ¡66% de los integrantes son familiares!

Los tres militares se encuentran detenidos desde septiembre en el Campo Militar Número 1-A; acusados de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, por el caso Ayotzinapa.