Sin pies ni cabeza, un cómic hecho teatro

Sin-pies-ni-cabeza

En un mundo donde las nuevas ideas son devoradas por un perverso dictador, tres héroes vendrán a salvarnos.

Por Fabiola Rocha

Regeneración 1 de febrero del 2016.- Sin pies ni cabeza, original de Jaime Chabaud, es una obra de teatro para niños que bien podría referirse a  lo que pasa en la Presidencia o el País, con Peña Nieto o con nosotros mismos cuando nos empeñamos en no pensar ni cuestionar, cuando decidimos hacer de la vista gorda y dejarnos llevar.

La puesta en escena dirigida por Ouy Lan Lachino, relata las aventuras de un grupo de tres rebeldes, Klap, Zlot y Sock, quienes buscan derrocar al maligno opresor, el Señor Cabeza, terrorífico devorador de nuevas ideas de los pobladores de este mundo mágico que bien podría ser México.

La obra, actuada por Mauricio Carrillo, Ximena Salmerón y Pavel Akindag, es una divertida reflexión sobre la forma en que nuestras propias ideas son coartadas porque no nos da la gana pensar un poquito más allá y la manera en que ciertos personajes jamás se darán por vencidos.

El escenario, compuesto por una pequeña tarima blanca de metro y medio por metro y medio, crean un espacio como salido de un cómic en el que los actores interpretan diversos personajes: por un lado los buenos, quienes buscan restablecer el orden, por otro los policías y el opresor quien utiliza orejas, bocas sueltas y hasta un par de piernas para seguir con su plan macabro de comerse todos los cerebros que pueda.

Producción de la Ráfaga Teatro, durante la obra no se ve utilizaría, los elemento no sobran, los actores utilizan todos los recursos que su cuerpo y la voz les dan para dar vida a los tres insurrectos que buscan eliminar al Señor Cabeza con balas de aspirina, a las que es alérgico, mientras huyen de la policía y pierden la brújula porque su guía se enamora de unas hermosas piernas.

Sin pies ni cabeza se presenta los sábados y domingos hasta el 21 de febrero a las 13:00 horas en la Casa del Teatro (Vallarta 31-A, Plaza de la Conchita en Coyoacán).