Compartir

El abogado de El Chapo desmintió que su cliente realizara un pago sustancioso a EPN, él asegura que fue El Mayo quien lo hizo

Regeneración, 31 de enero de 2019. El abogado del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Jeffrey Lichtman, dio a conocer que el narco Ismael El Mayo Zambada sobornó en octubre de 2012 al expresidente priista Enrique Peña Nieto, con la cantidad económica de 100 millones de dólares.

Luego de que en sesiones pasadas un narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, acusara a “El Chapo” de haberle dado dinero a EPN, 100 millones de dólares, en el presente juicio en Nueva York, el abogado del narcotraficante más buscado internacionalmente, Guzmán Loera, indicó lo siguiente:

LEER MÁS:  Acusan a Academia de cerrarle el paso a Netflix en Oscars

“¿Quién se benefició de ese soborno? ¿El señor que está sentado ahí enfrente o el que sigue libre introduciendo droga hoy a este país?”.

Incluso señaló que algunos extraficantes que han testificado en el juicio de quien es su jefe, mintieron vilmente, pues desean que por fin lo declaren culpable.

Ante esta sintonía de defensa, el abogado Lichtman refirió que fue El Mayo quien le proporcionó ese dinero a EPN.

Incluso, destacó que no es lógico que Guzmán le pagara ese soborno millonario al expresidente priista, pues éste estaba escondiéndose, “sin dinero” de las autoridades.

LEER MÁS:  Emma Coronel invita a diseñadores para línea de ropa “El Chapo”

“Guzmán se convirtió en el desafortunado punto de mira de las autoridades mexicanas”, subrayó el abogado.

Es decir, la falacia o no, que se intenta desmontar es ¿quién le proporcionó el dinero a EPN? El Chapo o el Mayo.

Como certeza, lo único que queda es que Peña Nieto si cobró una suculenta suma de dinero del narcotráfico.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook