Sin sentido realizar prueba de Covid-19 a AMLO, se apega a protocolo

Hugo López-Gatell afirmó que en este momento no es necesario que AMLO se realice alguna prueba para detectar el Covid19, pues goza de buena salud.

Regeneración, 16 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) aseguró que está dispuesto a hacerse la prueba del coronavirus y que seguirá los protocolos y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Yo me ajusto al protocolo de salud, porque si hace falta, yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos responsables; porque tomamos la decisión de dejar en manos de científicos la información”, refirió AMLO.

LEER MÁS:  Gobierno de México garantiza atención a mexicanos en el exterior: SRE

Al ser cuestionado sobre las medidas que tomará luego de que este fin de semana recorriera la Costa Chica de Guerrero, sin alguna restricción en el contacto con la gente.

Indicó que se genera otra epidemia por parte de politiqueros que politizan la pandemia y buscan generar campañas de desinformación.

Tal como la que surgió ayer cuando columnistas siguieron en cadena la primera supuesta muerte de un paciente contagiado de coronavirus.

FUERA DE LUGAR PRUEBA A AMLO

Sobre la prueba al presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no es necesario debido a que AMLO goza de buena salud y tiene una representación qué atender como mandatario del país.

LEER MÁS:  Con gobernadores vamos bien, tiempo de unidad: AMLO

«Pedir que el presidente López Obrador se haga una prueba de Covid-19 está fuera de lugar, no tiene sentido científico», aseguró.

Dijo que, aunque sea el Jefe de Estado tiene la misma posibilidad de contagiase, sin embargo aún no es indispensable realizarle algún test.

Comentó que «la idea de que todos se hagan la prueba de Covid-19 es carente de sentido porque la atención médica de una persona infectada es exactamente igual con o sin una prueba, al igual que con el resto de enfermedades respiratorias».

El funcionario subrayó que la prueba se realiza a aquellos que muestran síntomas de la enfermedad.

LEER MÁS:  Responden a Calderón: los tianguis, más limpios que tu gabinete

«Es descabellado hacerse una prueba de Covid-19 si no existen síntomas; no tiene ninguna lógica», reiteró.