Sin variaciones popularidad de AMLO en marzo, mantiene 78%

La reducción al financiamiento de los partidos alcanzó un 87% de aprobación, mientras que la carta enviada al rey de España es percibida como algo negativo

Foto: internet

Regeneración, 4 de abril 2019. Con el respaldo del 78% a su gestión con propuestas como la creación de la Guardia Nacional, la reducción del presupuesto de los partidos políticos, la popularidad al presidente varió solo unos puntos en marzo.

El Financiero realizó un sondeo los últimos días de marzo y según el medio, la propuesta hecha por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, sobre la reducción al financiamiento de los partidos alcanzó un 87% de aprobación.

LEER MÁS:  Ratifican a nuevo embajador de Estados Unidos en México

A esta propuesta le sigue con 83% de aprobación la reducción de salarios de funcionarios y la austeridad en las dependencias de gobierno.

Con 74% de aprobación está la creación de la Guardia Nacional y con 69% la nueva refinería que se planea construir en Dos Bocas Tabasco.

Además, el 60 % de los entrevistados opina positivamente acerca de aprobar otra reforma educativa.

Por otro lado, hubo temas que los encuestados no califican como algo positivo, por ejemplo, la solicitud de disculpas al rey Felipe VI de España a los pueblos originarios de México, lo cual fue calificado como negativo por el 59%.

LEER MÁS:  Semarnat del lado de los yaquis: revisará impacto ambiental de acueducto

Otra de las acciones que no fue bien recibida por los ciudadanos fue la reestructuración y auditoría a las estancias infantiles, que solo es aprobado por el 28%.

De las acciones con percepción positiva están el tipo de cambio según el 54% y la petición para que los bancos reduzcan sus comisiones con 50%.

 

cargando...