El síndico Perfecto Hernández, fundador de Morena en Tlaxiaco, Oaxaca, murió por heridas de bala tras el ataque contra el alcalde Alejandro Aparicio

 

Síndico morenista de Tlaxiaco, Perfecto Hernández, muere tras alcalde
El alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio (izquierda), asesinado el 1 de enero, y el síndico Perfecto Hernández (derecha), quien falleció al día siguiente por las heridas de bala que recibió durante el mismo atentado.

Regeneración, 2 de enero, 2019. Perfecto Hernández, síndico procurador del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, falleció la mañana de este miércoles a consecuencia de las heridas de bala que recibió durante el ataque contra el alcalde municipal, Alejandro Aparicio, quien falleció el 1 de enero de este año.

https://regeneracion.mx/asesinan-a-presidente-municipal-de-tlaxiaco-pertenecia-a-morena/

Perfecto Hernández estaba internado en el hospital del IMSS en la Ciudad de Oaxaca tras el atentado contra el nuevo alcalde morenista el martes.

Salomón Jara, senador de Oaxaca de Morena confirmó la muerte del síndico este miércoles y agregó que Hernández había sido fundador de Morena en el municipio.

El ataque ocurrió luego de la ceremonia de toma de protesta de Aparicio.

LEER MÁS:  Paliza a panistas en guerra de mantas en el Senado

Dos sujetos dispararon contra el alcalde mientras recorría las calles de Tlaxiaco.

En el incidente también resultaron heridas la regidora Cleotilde Santos y otras tres personas sin identificar; fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco.

Este miércoles, durante su rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó los hechos como un «cobarde asesinato» y lamentó la muerte del edil.

https://regeneracion.mx/cobarde-asesinato-amlo-condena-crimen-contra-alcalde-de-tlaxiaco/

«Muy lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa. Lamento mucho… me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato».

Por su parte, Morena de Oaxaca emitió un mensaje de condolencias por las redes sociales. Aseguraron que exigirán justicia e investigaciones para esclarecer los hechos.