Siria amaga con represalias por ataque de EU

La respuesta será enérgica contra Estados Unidos si es que este país vuelve a atacar Siria, indicó el centro de mando de las tropas de Bashar al-Assad.

 

siria

Regeneración, 09 de abril de 2017.- El centro de mando conjunto de las tropas aliadas del Presidente sirio, Bashar al-Assad, advirtieron a Estados Unidos de que responderán con la fuerza si vuelve a atacar Siria, como lo hizo el pasado viernes, cuando el Mandatario Donald Trump ordenó bombardear con misiles Tomahawk la base aérea de Shayrat.

Los ataques estarán apoyados por Rusia e Irán, según indicaron los Vladimir Putin y Hasan Rohani, en un comunicado.

LEER MÁS:  Noam Chomsky sigue vivo; esto es lo que se sabe de su estado de salud

“Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb”, señala un comunicado del Kremlin.

Los dos líderes también subrayaron la importancia de mantener una estrecha cooperación para impulsar una solución política del conflicto armado sirio.

Mientras tanto, el presidente iraní Hassan Rohani enfatizó el apoyo de Irán al Estado sirio en su “lucha contra el terrorismo” durante una llamada a su par sirio.

Estados Unidos lanzó un ataque con misiles el viernes contra una base aérea siria en respuesta a un ataque con armas químicas que causó la muerte de 87 personas, incluyendo 31 niños, el que Washington dice fue perpetrado por fuerzas del Gobierno sirio.

LEER MÁS:  Genaro García Luna ya tendría fecha para su sentencia en EE.UU.; este es el mes y año

Vía El Comercio