Sirios, pakistaníes e iraquís ganan premios Rory Peck al periodismo independiente

     

    Rory-Peck-2-605x291Regeneración, 20 de noviembre 2015.- El día de ayer por la noche se entregaron los premios Rory Peck que rinden homenaje al trabajo independiente de cámaras en las noticias.

    Estos premios internacionales son patrocinados por Sony. Fueron fundados en 1995 y su nombre es tributo al cámara independiente Rory Peck que fue asesinado en Moscú en 1993.

    Los cuatro premios entregados la noche de ayer, recayeron en periodistas independientes de Irak, Pakistán y Siria.

    En la categoría de noticias, fue premiado el periodista sirio Zein Al Rifai, por su cobertura del conflicto actual en su ciudad natal, Alepo.

    Aleppo: Life in Ruins (Alepo: vida en ruinas) se rodó entre junio de 2014 y febrero 2015 y muestra las consecuencias de los bombardeos casi diarios y la vida de las personas que viven en la zona rebelde de la ciudad.

    Por otra parte en la categoría de Mejor Reportaje, el ganador fue el periodista iraquí Zmnajo Ismael por On thte Road with Yazidis Fleeing Islamic State ( en la carretera con yazídies huyendo del Estado Islámico).

    Haidel Ali fue el pakistaní ganador del premio Sony Impact por su obra Pakistan’s Hidden Shame (La vergüenza oculta de Pakistán), el cual revela como miles de jóvenes de todo el país se han convertido en víctimas de pedófilos.

    Finalmente, el premio Martin Adler fue otorgado al iraquí Hassan Ashwor, quien se ha convertido en uno de los contactos principales para visitar periodistas y organizaciones de derechos humanos, sobretodo que investigan ataques a la comunidad yazidí por el EI.