Slim da regañada a empresarios; «no pelarse a periodicazos» con gobierno

Carlos Slim lanzó un contundente mensaje a los líderes empresariales para que eviten confrontar a un gobierno que ha sido elegido democráticamente.

Carlos Slim lanzó un contundente mensaje a los líderes empresariales para que eviten confrontar a un gobierno que ha sido elegido democráticamente.

RegeneraciónMx, 3 de marzo 2022. El mensaje fue contundente, los empresarios «no deben pelearse a periodicazos» con el gobierno porque «cuando es electo democráticamente hay que respetarlo», esas fueron las palabras que el empresario mexicano, Carlos SLim envió a los líderes empresariales.

En entrevista en el foro Visión de Futuro: México 2042, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos slim señaló que «tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería».

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Asimismo, dijo que a través de los años, en los diferentes sexenios, México se desaprovechó e incluso “destruyeron” las oportunidades de crecimiento y mejora para el país.

“Tenemos hoy otra gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no”, aseguró.

Y para que los empresarios entiendan que no debe ser a través de golpes mediáticos como se resuelven las cosas, Carlos Slim señaló que se debe de aprender de los errores del pasado.

“Desaprovechamos las oportunidades, las destruimos, es una tristeza cómo acabamos cuando tenemos un momento de gran oportunidad, cómo acabamos con él, y se repite lo vivido. Es muy triste que nos pase”, aseveró.

AQUÍ EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA A SLIM