Slim invertirá en Campeche para recuperar producción de crudo

Grupo Carso, de Carlos Slim, informó que obtuvo un contrato de Pemex  para construir infraestructura marina en la sonda de Campeche, en el Golfo de México

Regeneración, 22 de octubre de 2019. Pemex Exploración y Producción asignó al consorcio integrado por Operadora Cicsa, subsidiaria de Carso, y la compañía Permaducto un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina denominadas MALOOB-E y MALOOB-I.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso informó que la infraestructura se instalará en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

El contrato es por un monto de dos mil 418.1 millones de pesos, más 191 millones 709.9 mil dólares.

La empresa propiedad de Carlos Slim indicó que de este monto corresponden a Cicsa mil 442 millones 461.3 mil pesos, más 69 millones 810.4 mil dólar.

LEER MÁS:  Disminuye CFE costos de operación en 12 centrales eléctricas

«Grupo Carso informa al público inversionista que con fecha 21 de octubre de 2019, Pemex Exploración y Producción adjudicó al consorcio conformado por su subisdiaria Operadora Cicsa y la compañía Permaducto un contrato para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina», señala el comunicado.

Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de México y Latinoamérica, informó que «el inicio de la obra queda sujeto a la firma del contrato respectivo».

 


Slim planea invertir, dijo este miércoles, en infraestructura y en telecomunicaciones. “Nos interesa involucrarnos económicamente”, mencionó


Regeneración, 16 de octubre del 2019. El empresario Carlos Slim prevé invertir 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a madre de Lozoya por lavado de dinero

En conferencia de prensa dijo este miércoles que el proyecto en el que le interesa invertir es el Tren Maya.

Resultado de imagen para Tren maya

Específicamente en el tramo de Coatzacoalcos–Veracruz.

“Lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente”, mencionó en su intervención.

Dependerá de las licitaciones
“La fundación en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador, en impulsar el desarrollo del sureste mexicano”, mencionó Slim.
sobre todo en materia de telecomunicaciones”, dijo Slim.
Explicó que la inversión en proyectos de gobierno dependerá del número de obras que ganen a través de los mecanismos que se establezcan para la asignación, como subastas o licitaciones.

Resultado de imagen para Slim y amlo

A la pregunta de qué calificación le pondría a López Obrador a un año de gobierno, el empresario bromeó al que no es “calificador del presidente”.

De acuerdo con los objetivos de AMLO

LEER MÁS:  AMLO pide evitar insultos ni vulgaridades en redes

Sin embargo, dijo, estár “100% de acuerdo en los objetivos al bajar el gasto corriente, un gobierno con austeridad”.

“También en quitar la corrupción, impunidad, combatir el crimen y desarrollo económico”.

Resultado de imagen para Slim y amlo

Sobre el resto de sus negocios, Slim informó que invertirá 40 mil millones de pesos al año en telecomunicaciones, a través de Telcel y Telmex, y 20 mil millones de pesos en Carso Energy.

Respecto a la aprobación de la reforma contra las facturas falsas, Slim aseguró que se debe combatir esa forma de evasión y un esquema que llegó hasta involucrar a universidades para el desvío de recursos.

A eso lo calificó de “una vergüenza”, por lo que señaló “hay que resolverlo de manera inteligente”.

cargando...