Slim ofrece más de 250 millones de dólares por derechos del ‘Tri’

La cifra es para obtener los derechos por dos ciclos mundialistas, Qatar 2022 y el Mundial del 2026, para transmitir en televisión los juegos del Tri en EU, y de manera digital en México y el resto del mundo.

Regeneración, 29 septiembre 2017.- La propuesta que este jueves lanzó América Móvil de Carlos Slim en conjunto con NBCUniversal/Telemundo por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana es de más de 250 millones de dólares.

Fuentes cercanas a esta negociación revelaron que la cifra es para obtener los derechos por dos ciclos mundialistas para transmitir en televisión los juegos del Tri en Estados Unidos, y de manera digital en México y el resto del mundo

Es decir que esta propuesta abarca los procesos mundialistas hacia Qatar 2022 y el Mundial del 2026 que muy probablemente será en México, Canadá y Estados Unidos.

La oferta millonaria de Telemundo y Slim luce relevante porque contrastaría de manera importante con lo que la Federación Mexicana de Futbol obtiene por el contrato que tiene con Televisa, mismo que termina en Rusia 2018 y que, según las fuentes mencionadas, es de 40 millones de dólares por ciclo mundialista, si bien hay otras versiones que manejan que dicha cifra es de 80, de cualquier modo es inferior a la presentada por América Móvil y Telemundo.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, dijo que “esperamos poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos”.

La FMF no ha dado a conocer la televisora que contará con los derechos para televisión abierta y de paga de los partidos de México para el siguiente ciclo, que hasta ahora han estado en poder de Televisa, que tiene asegurados los derechos de los Mundiales del 2018 al 2030 para México y América Latina, de acuerdo con su reporte 2016.

La transmisión de los juegos representa ingresos publicitarios importantes para la televisora que este año ha ofrecido a los anunciantes 10 esquemas relacionados con partidos del equipo mexicano, algunos de ellos multiplataforma, lo que cambiará si Telemundo y América Móvil obtienen los derechos para la parte digital.

Por ejemplo, los partidos del Tri rumbo al Mundial de 2018, entre febrero y noviembre de 2017, tienen precios de entre 250 mil pesos y 350 mil pesos por 20 segundos en TV abierta y por internet; una tarifa entre 246 mil 376 pesos y 344 mil 947 pesos por 20 segundos solamente en televisión abierta y entre 11 mil 120 pesos y 15 mil 550 pesos por 20 segundos sólo por internet.

Para Copa Confederaciones, Televisa armó un paquete con una tarifa única por 20 segundos en TV abierta, televisión restringida y TV por internet de 3 millones 228 mil pesos que incluía seis partidos en fase de grupos, dos en seminal y uno en la final.

Este viernes, varios dueños de los clubes de Liga MX sostendrán una reunión en la que abordarán estos temas, dada la inconformidad de televisoras como Fox Sports y ESPN que pretendían contender por el nuevo contrato, para el cual la Federación Mexicana de Futbol ya tiene avances con Televisa, sin que hasta el momento exista apertura para conocer el proceso y las cifras.

 

Con información de Récord y Agencias Deportivas